PALO ALTO.- Dos importantes organizaciones estadounidenses vinculadas con la publicidad en la Internet anunciaron que desarrollarán conjuntamente un sistema más confiable de medición del tráfico "online".
La Oficina de Publicidad Interactiva (IAB, por sus siglas en inglés) dijo que logró un acuerdo con el servicio de auditoría "online" ABCi para rastrear el tráfico en la Internet originado desde servicios automáticos y eliminarlo de las mediciones de audiencia de los sitios.
Sistemas automáticos conocidos como "arañas", por su forma de expansión, y robots son utilizados para buscar contenidos específicos en la Internet y a menudo son incluidos en el registro de visitantes a los sitios.
Con objeto de evitar su inclusión entre los visitantes, para no inflar los datos que deben utilizar los anunciantes, ABCi dijo que creará una lista maestra de estos sistemas automáticos.
"La actividad de arañas y robots está considerada la principal generadora de mediciones inadecuadas", dijo el presidente de ABCi, Bruce Smith, en un comunicado.
Los dos grupos indicaron que actualizarán cada mes la lista de "arañas" y robots para ponerla gratuitamente a disposición de sus clientes.
La medición del tráfico en la Internet es un parámetro clave utilizado por los anunciantes para colocar avisos "online".
Varias compañías independientes miden el tráfico en la Red, pero sus datos a menudo son discrepantes.