EMOLTV

Hewlett-Packard lanza reproductor digital de música doméstico

El llamado Digital Entertainment Center tendrá un precio de aproximadamente 1.000 dólares y parece un reproductor de videocintas. Almacena 750 CDs en su disco duro incorporado de 40 gigabytes y puede sintonizar radios de la Internet distribuidas por la compañía RealNetworks Inc.

31 de Octubre de 2001 | 17:55 | Reuters
SAN FRANCISCO.- El fabricante estadounidense de computadoras Hewlett-Packard Co. lanzó el miércoles un sistema musical digital doméstico preparado para la Internet, con el que espera ganar un mercado que hasta ahora no ha dado muchas ganancias a la industria informática.

El llamado Digital Entertainment Center tendrá un precio de aproximadamente 1.000 dólares y parece un reproductor de videocintas.

Almacena 750 CDs en su disco duro incorporado de 40 gigabytes y puede sintonizar radios de la Internet distribuidas por la compañía RealNetworks Inc.

A través de un monitor propio o un menú en un televisor, el sistema puede ser programado para regrabar música de CDs en el disco duro y convertirla al popular formato MP3.

El aparato también graba CDs, pero no tiene reproductor de DVD.

"Vamos a hacer una cosa y la vamos a hacer verdaderamente bien", dijo el gerente de productos de Hewlett-Packard, George Prokop.

"La primera necesidad es la música en cualquier parte. Está ahora atrapada en la computadora y la gente quiere llevarla a otra habitación", sostuvo.

Las compañías de computación y las de productos electrónicos de consumo sueñan con conectar los aparatos domésticos a la Internet pero no han encontrado hasta ahora una fórmula popular.

Hewlett-Packard, el tercer fabricante estadounidense de computadoras personales, se suma al líder del mercado Dell Computer Corp. y al segundo Compaq Computer Corp. en la producción de equipos novedosos de audio digital para los hogares.

Apple Computer Inc. presentó este mismo mes un reproductor digital portátil de música, iPod, del tamaño de un juego de naipes, que puede guardar 1.000 canciones en un disco duro diminuto de cinco gigabytes. Costará 400 dólares.

Prokop dijo que el mercado principal para el nuevo producto de Hewlett-Packard será el de los entusiastas de la música que se pasan de 10 a 15 horas semanales en la Internet por razones que no tienen que ver con trabajo y pueden gastar en nueva tecnología.

Esos compradores están poco afectados por la debilidad de la economía y analistas pronostican que en un par de años habrá mercado para unas 400.000 unidades de los nuevos reproductores digitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?