LOS ANGELES.- Sony Corp. no prevé rebajar este año el precio de su consola de videojuegos PlayStation 2, a pesar de que está incrementando su producción, dijo el jueves el presidente de la filial estadounidense de juegos de la compañía japonesa.
Kazuo Hirai, quien es también director de operaciones de Sony Computer Entertainment of America, dijo a Reuters Television que Sony no tiene planes de modificar el precio al detalle de 299 dólares de la consola que está en el mercado desde hace un año y enfrentará creciente competencia en las semanas venideras.
"Estamos muy cómodos con el precio", aseguró Hirai.
Indicó que el precio no sería rebajado por lo menos hasta fin de año, es decir, durante la crucial temporada de compras navideñas.
Hirai reafirmó también que la proyección de Sony es sumar 10 millones de unidades vendidas en Norteamérica hasta el 31 de marzo de 2002, cuando finalizará el actual año fiscal de la compañía.
Sony incrementará su producción mensual de PS2 a 2,0 millones de unidades desde las actuales 1,8 millones, dijo Hirai.
El incremento significa que Sony producirá en sólo un mes más que todas las consolas que Microsoft Corp. o Nintendo Co. Ltd. lanzarán al mercado desde ahora hasta el 31 de diciembre.
La consola Xbox de Microsoft llegará al mercado el 15 de noviembre y la compañía de software pretende vender entre un millón y un millón y medio de estas máquinas hasta fin de año.
Nintendo lanzará su nueva consola GameCube el 18 de noviembre con el objetivo de vender 1,1 millones de unidades hasta el 31 de diciembre.
A 299 dólares, la consola PlayStation 2 será igualada en precio por la Xbox, pero la GameCube llegará con un precio de sólo 199 dólares, principalmente porque no tiene funciones especiales como reproductor de DVD o conexión para red.