EMOLTV

Consolas Xbox salen al mercado estadounidense

Ansiosos jóvenes esperaron desde la medianoche a las afueras de Times Square, Nueva York, para que Microsoft empezara a vender los nuevos productos. La primera unidad fue entregada por Bill Gates, fundador de la compañía.

15 de Noviembre de 2001 | 11:41 | Reuters
NUEVA YORK.- Cientos de aficioinados a los videojuegos acudieron en los primeros minutos del jueves a Times Square en Nueva York, con la esperanza de ser los primeros en comprar la Xbox, la consola lanzada al mercado por Microsoft Corp.

Para Edward Glucksman, valió la pena esperar ya que Bill Gates, en persona, le vendió la primera consola Xbox al pasar la medianoche.

Bill Gates entrega a Edward Glucksman su nueva consola Xbox"Es el mejor sistema. Es formidable, no podía esperar más. He esperado tanto", declaró emocionado.

Este joven de 20 años esperó pacientemente 16 horas, desde las ocho de la mañana del miércoles, para ser el primer propietario de tan preciado objeto.

Glucksman precisó que jugaría con su consola "toda la noche, todo el día, sin parar hasta el lunes. Hasta el martes, si tengo suerte".

Detrás suyo, Ray Sánchez, de 15 años, dijo sonriente: "Me voy a pasar un tiempo fenomenal jugando; va a ser mi prioridad".

Su madre, Mary, lo trajo en auto desde Nueva Jersey para asistir al lanzamiento.

"Es mimado y me gusta hacerlo feliz. Así que cancelé cuatro citas hoy para traerlo aquí, aunque me ha prometido que mañana irá al colegio", dijo.

Como una estrella del rock, el fundador de Microsoft circulaba entre los aficionados, estrechaba las manos y dedicaba las consolas.

Los analistas prevén que Microsoft venderá las 300.000 Xbox que puso en el mercado el primer día de su lanzamiento.

La Xbox, que cuesta 299 dólares, es la primera incursión del gigante del software en el sector del entretenimiento interactivo, un mercado actualmente dominado por Sony Corp., con su dominante consola PlayStation 2 de 299 dólares, y Nintendo Co. Ltd, que lanzará el domingo la nueva consola GameCube de 199 dólares.

El sector de videojuegos tiene una facturación mundial anual de 20.000 millones de dólares, según analistas.

Microsoft dijo que planea vender 100.000 nuevas consolas cada semana en Norteamérica y prevé vender entre 1,0 y 1,5 millones de unidades antes del 31 de diciembre.

Mary Meeker, analista de Morgan Stanley, sugirió que Microsoft podría perder 1.000 millones de dólares con la Xbox hasta el ejercicio fiscal de 2004, suponiendo que la consola se venda bien, y sólo entonces obtendría alguna utilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?