PEKIN.- Tres ovejas clonadas a partir de las células de una misma madre han sido expuestas en una feria de alta tecnología que acaba de celebrarse en la municipalidad de Chongqing, (centro de China), informó hoy la agencia estatal Xinhua.
"Esta es la primera vez que se exponen en China ovejas clónicas en una feria de tecnología", señaló Fan Lijun, representante de la Compañía de Bioingeniería Keyuan, que se encargó de la reproducción de los animales.
Las tres ovejas, que se mostraron en la Nueva Feria de Alta Tecnología de Chongqing, se llaman Lulú, Shanshan y Nana, y forman parte de un grupo de 45 que también han sido clonadas por los científicos chinos.
"Como las tres ovejas son idénticas, es muy difícil distinguirlas", explica Fan Lijun tras señalar que "las que tienen los cuernos un poco más anchos y largos, son algo mayores".
China está cosechando grandes éxitos en la clonación, y recientemente ha reproducido una oreja en el lomo de una rata para el trasplante en seres humanos, foto que fue reproducida en los principales diarios del país.
El programa para la clonación se ha convertido en una prioridad del Gobierno de Pekín que trabaja a marchas forzadas para salvar a especies en vías de extinción como el oso panda gigante, el tigre siberiano y el mono dorado.