NUEVA YORK.- El fabricante estadounidense de computadoras Dell Computer Corp. lanzó el lunes una computadora poderosa dirigida a los pequeños y medianos empresarios, un mercado muy atractivo para sus productos baratos que utilizan microprocesadores Intel.
Dell, que se convirtió en el fabricante líder del mercado de computadoras personales este año al lanzar una agresiva guerra de precios, dijo que está lanzando su servidor de red a 1.400 dólares, con el procesador Pentium III, de 1,3 gigahertzios, ó 1.130 millones de ciclos por segundo, de Intel Corp.
Dell develó algo de su tecnología más cara en su servidor de más potencia, que cuesta 2.500 dólares, pero dejó algo de las presentaciones de poder y memoria en este nuevo modelo, dijo el gerente de planificación de productos de Dell, Mike Symba.
Eso hace que al nuevo PowerEdge 1500SC sea atractivo para las compañías para las que una misión de aplicación crítica es mantener su correo electrónico o sus sitios en la Internet, afirmó.
Sin embargo, stas realmente no necesitan de una tecnología avanzada como la de su siguiente versión.
"Hemos cambiado nuestra forma de pensar acerca de que la misión crítica no necesariamente significa tener tecnologías muy avanzadas", dijo Symba.
Dell, con sede en Austin, Texas, registró un aumento de 10 por ciento en la venta de servidores de su unidad estadounidense en el tercer trimestre, de un año anterior plano, después de que su facturación cayó, según la firma de investigación Gartner Dataquest.
Dell, que sólo fabrica servidores basados en microprocesadores Intel, dijo que su servidor más barato tiene un precio de lista de 599 dólars, pero no tiene la capacidad de correr en dos microprocesadores, lo que es una opción para el nuevo servidor, dijo Dell.