SAN FRANCISCO.- Las autoridades judiciales están investigando una violación de seguridad de la página en Internet de la revista Playboy que permitía a los piratas cibernéticos robar los números de las tarjetas de crédito de los clientes.
Una portavoz del sitio dijo el martes en la noche que la compañía recibió la alerta el fin de semana después de que los administradores de la red notaron una actividad inusitada en sus servidores.
La página está tratando de determinar cuántos clientes pudieron verse afectados y contrataron una empresa de seguridad de computadores para auditar los sistemas, informó.
En una carta a sus clientes, el director general del sitio, Larry Lux, pidió a la gente contactar a sus compañías de tarjetas de crédito para determinar si sus tarjetas han sido utilizadas para compras no autorizadas.
"Desafortunadamente, Playboy es sólo uno de una serie de empresas de alto perfil que han sido víctimas de este malicioso tipo de vandalismo", afirmó Lux.
Una persona perteneciente a un grupo llamado "ingreslock 1524" que usaba el alias "martyn luther ping" envió un correo electrónico a los clientes adjudicándose la responsabilidad del delito y dio nombres de clientes y números de tarjetas de crédito como pruebas.
La carta dijo que el "grupo pirata shader" había tenido acceso completo a la red de Playboy desde 1998.
"Hicimos grandes planes para usar cientos de miles de detalles de los clientes", para comprar productos de numerosas empresas online, "que resultaron en reclamos de fraude valorados en más de 10 millones de dólares hechos a las tarjetas de crédito y, a su vez, a las empresas aseguradoras mundiales", dijo la carta.
El correo electrónico también mostró una lista de una cantidad de advertencias a los clientes y compañías online, incluido "no confíen en empresas que tienen tus detalles online".