BEIJING.- Un nuevo virus informático llamado "Bin Laden", del tipo conocido como gusano (ya que se reproduce y autoenvía a otros usuarios) se ha extendido a los ordenadores chinos a través de la red Internet, informó hoy la prensa local.
El virus, que puede aparecer también en ordenadores de otros países, aparece como un archivo adjunto en el correo electrónico, con el nombre "binladen-brazil.exe", y se cree que se transmite a través del ICQ, un popular programa utilizado por millones de personas de todo el mundo para "chatear" a través del PC.
Una vez abierto el citado archivo, comienzan a aparecer en la pantalla del ordenador expresiones de burla contra el presidente estadounidense, George W.Bush, y el virus es enviado a las memorias de otros ordenadores de usuarios de ICQ.
Xia Ji, experto informático de la compañía informática china Kingsoft, afirmó que el virus "Bin Laden" no causa daños graves a los ordenadores que infecta, pero que es de difícil eliminación, puede generar gran variedad de archivos en el disco duro del computador y perjudicar su velocidad y buen funcionamiento.
Fuentes del centro nacional chino encargado de localizar y erradicar los virus informáticos aseguran que muchos programas perjudiciales para el ordenador con el nombre "Bin Laden" han aparecido a raíz de la operación militar estadounidense en Afganistán.