LOS ANGELES.- Con motivo de las fiestas de fin de año, cada vez más sitios de Internet invitan a los internautas a crear sus propios regalos virtuales.
Entre otras cosas, les proponen llevar a cabo ellos mismos espectáculos "interactivos" de un nuevo género, del cual pueden ser los héroes: estrella de rock, actor o director.
Todas las obras de estos aprendices de artistas son intercambiables en la red.
"Algunos cantantes son llamativamente brillantes, pero también hay piezas horribles para hacer llorar a un perro", dijo Andrew Nibley, director ejecutivo de GetMusic LLC, un sitio interactivo de música que ofrece, entre otros servicios, un karaoke.
A pesar de unos resultados modestos, Nibley espera que millones de visitantes acudan a
getmusic.com
a finales de año, mientras los internautas buscan más servicios que requieran su participación.
Más compañías, como iFilm, Pop e Digital Entertainment Network, han fracasado estos últimos años en su intento de poner en marcha actividades viables en el dominio interactivo.
Sin embargo, GetMusic y algunos otros, que dependen en gran parte de la publicidad, continúan apostando por la interactividad proponiendo a los aficionados, en especial a los familiarizados con la Red, las herramientas para crear piezas de música, cine o vídeos.
"La gente se volverá loca por hacer vídeos durante las vacaciones de final de año", afirmó Nibley, subrayando que GetMusic propone animaciones relacionadas con el tema de las fiestas.
GetMusic, filial de Vivendi Universal, promociona una aplicación llamada Viodelab, con la que los internautas pueden realizar sus propios vídeos asociando una variedad de imágenes y sonidos sacados de una treintena de películas.
"Getmusic intenta dar a los internautas un control mayor sobre los contenidos. Hemos subrayado que los internautas quieren ser más activos y (esto) contribuye a la creación de una relación de fidelidad", declaró Lee Black, analista del centro de estudios Webnoize.
"El espacio de la música online va más allá de simplemente cargar (la música). Se trata de la producción de contenido único y éste es un punto importante para Vivendi", añadió.