NUEVA YORK.- Jerry Levin, principal ejecutivo de la mayor empresa de medios de comunicación del mundo, AOL Time Warner Incorporated, será reemplazado en su cargo por su colega, el codirector de operaciones Richard Parsons.
Steve Case continuará como presidente de la junta directiva, mientras que otro codirector de operaciones, Robert Pittman, se constituirá en principal jefe de operaciones de la empresa, según un anuncio emitido el miércoles.
AOL Time Warner dijo que Levin se retirará durante la reunión de la junta directiva de la compañía señalada para mayo del año entrante, tras una transición de seis meses.
"Tras pasar virtualmente toda mi carrera en esta gran compañía, resulta evidentemente una decisión muy importante para mí comenzar el proceso de sucesión", dijo Levin en un comunicado.
"Pero este es un paso que he estado ponderando durante algún tiempo, y cuyo momento ha llegado", añadió.
AOL Time Warner se formó este año al fundirse las empresas America Online, el mayor proveedor del mundo de acceso a la Internet, y Time Warner, una empresa gigante de medios que incluye varias cadenas televisivas, estudios de cine y revistas, en una operación valorada en 106.000 millones de dólares.