PROVIDENCE.- El novedoso juego de aventura y conspiración "Majestic", que en un principio sólo estaba disponible online, aparecerá ahora en el formato CD-ROM (40 dólares, Windows) y en las tiendas minoristas a tiempo para la temporada navideña.
Los consumidores aún pueden probar el episodio introductorio en la Internet pero Electronic Arts, su creador, ya no acepta suscripciones online.
Parte del motivo es la complejidad técnica del juego, el cual debutó en julio y recibió críticas estupendas.
"Majestic" está diseñado para involucrar a los jugadores en una trama gubernamental, que le da a los amantes de la conspiración el mejor sabor de la paranoia desde el programa "Los secretos archivos X".
Como "Majestic" depende de los cibersitios, videos, el servicio Instant Messenger de AOL, faxes, correo electrónica y llamadas telefónicas para hacer más real la aventura, llevaba tiempo instalar el software adecuado y organizar el juego.
Para muchos jugadores, aparentemente, esos requisitos eran demasiado complicados.
"El 91 por ciento de la gente que comenzó a inscribirse canceló antes de jugar la secuencia introductoria", dijo Jeff Brown, vicepresidente de comunicaciones corporativas de EA.
Alrededor de 14.000 personas se plegaron al juego por medio de inscripciones vía Internet, "pero era como exhibir una película cuando el 91 por ciento de la gente no puede llegar a la puerta del cine", dijo.
Con la comercialización de la versión en formato CD-ROM, "pensamos que resolverá muchos problemas que la gente tenía con 'Majestic'", declaró Brown.
El nombre del juego proviene de Majestic 12, un grupo místico clandestino supuestamente creado a fines de la década de 1940 por el Presidente Harry Truman, a fin de estudiar la amenaza que representaban los extraterrestres y evaluar la tecnología de los objetos voladores no identificados.