EMOLTV

IBM y Accelrys se unen en el campo de las ciencias biológicas

Según los términos de la alianza de cuatro años, los socios combinarán los programas o software de Accelrys para el descubrimiento de medicamentos con el programa intermedio y los productos de IBM para idear soluciones que ayuden a automatizar y mejorar las investigaciones y el desarrollo de las actividades de los centros de investigación médica y farmacéutica.

07 de Enero de 2002 | 18:02 | Reuters
ARMONK.- La firma International Business Machines Corp dijo el lunes que va a colaborar con Pharmacopeia Inc , subsidiaria de Accelrys Inc, para ofrecer ayuda tecnológica a los químicos y biólogos para el diseño de medicamentos nuevos y más eficaces.

Según los términos de la alianza de cuatro años, los socios combinarán los programas o software de Accelrys para el descubrimiento de medicamentos con el programa intermedio y los productos de IBM para idear soluciones que ayuden a automatizar y mejorar las investigaciones y el desarrollo de las actividades de los centros de investigación médica y farmacéutica, así como de las compañías biotecnológicas.

"La industria de los medicamentos está pidiendo una plataforma
consolidada e integrada para compartir los datos y el conocimiento", dijo Michael Stapleton, director ejecutivo y vicepresidente de la compañía Accelrys, con sede en San Diego.

"Por medio de tecnologías complementarias de IBM y Accelrys, podemos ayudar a los clientes a aumentar la productividad de sus esfuerzos en el desarrollo de medicamentos y lograr que más candidatos a medicamentos completen con mayor rapidez el ciclo de desarrollo", dijo Stapleton.

El acuerdo hace de IBM el proveedor preferido de Accelrys para tecnología de información y servicios en el sector de las ciencias biológicas.

Las dos compañías también comercializarán conjuntamente sus soluciones y ofrecerán asesoría y otros servicios.

"La nueva alianza representa una de las relaciones más importantes e influyentes para IBM en el sector comercial de las ciencias biológicas", dijo Caroline Kovac, gerente general de IBM Life Sciences.

La alianza con Accelrys es la segunda lograda por IBM desde su primera alianza en noviembre con Proteome Sistems Ltd, de Sydney, Australia.

"Esto refleja la convergencia histórica de la tecnología de información (TI) y la biología, en la cual los límites de la biología ahora se igualan a los límites de la informática", dijo Dorman Followwill, vicepresidente de cuidados de la salud de Frost & Sullivan, y especialista en ventas y mercadeo.

"Es difícil exagerar el papel futuro de la TI en la modernización del descubrimiento de medicamentos y en el proceso de desarrollo mediante procesos informáticos de alto rendimiento, de servicios y de software para traducir cantidades ingentes de datos genómicos y proteómicos en información clínicamente útil", dijo Followwill.

La IBM, con sede en Armonk, Nueva York, se encuentra también en medio de un proyecto de 100 millones de dólares y cinco años de duración, llamado Blue Gene, para construir una nueva generación de supercomputadoras que resuelvan problemas complejos derivados del estudio de los genes y las proteínas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?