LONDRES.- Los usuarios británicos de Internet pueden registrarse a partir de ahora con el nuevo sufijo de Internet ".me.uk" en vez de tener que hacerlo como hasta ahora con el más impersonalizado ".co.uk".
Se trata del primer dominio de Internet que se añade a las direcciones de Internet desde 1996, cuando se reguló el registró de direcciones en el Reino Unido por parte de Nominet.
Hasta la fecha, la mayoría de la oferta de nombres disponible se reservaba para las instituciones gubernamentales, establecimientos académicos y compañías.
Los usuarios recibían el sufijo ".co.uk", que normalmente estaba reservado para empresas. Ahora, los internautas particulares podrán disponer de un espacio un poco más individualizado.
Como ha sucedido hasta ahora con otros dominios, la forma más fácil para que un usuario se registre en Internet es a través de uno de los numerosos proveedores de servicios de la red, que contactan con Nominet.
Nominet pasa luego una factura de unas 50 libras (72 dólares) a los proveedores de servicio de Internet y luego transfiere los costos a los usuarios. No obstante, se espera que los precios vayan reduciéndose de forma gradual, hasta situarse en unas cinco libras en julio.
Aquellos que prefieran permanecer en el anonimato no necesitan preocuparse, ya que cualquier tipo de nombre puede ser registrado bajo el sufijo ".me.uk", y no tiene por qué tratarse de un nombre verdadero, según las reglas de Nominet.
El nombre será válido por un período de dos años, momento en el que puede ser renovado.