SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la policía de Investigaciones, detuvieron hoy a un paramédico de 61 años como presunto responsable de la publicación en Internet de fotografías de seis mujeres, que habían sido retratadas desnudas en su consulta de Quillota.
Las mencionadas imágenes estaban insertas en un sitio porno chileno y correspondían a fotografías que habían sido tomadas por el sujeto, algunas de ellas hace más de 10 años, bajo el argumento de ocuparlas como una herramienta más para establecer el diagnóstico de sus pacientes.
Tras intensas pesquisas para encontrar a los responsables y con la colaboración de una de las afectadas se pudo establecer el lugar en que habían sido tomadas las fotos, lo que permitió dar con el presunto responsable, quien mantiene una consulta en la misma ciudad.
Según los antecedentes entregados por la institución policial, el imputado venía realizando esta actividad desde hace varios años, con la complicidad de un visitador médico, quien aún permanece prófugo y es culpado por el sujeto de haberle robado los retratos y publicarlos en la red.
Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de Quillota.