Roma.- Las actividades propias de la Mafia, como el asesinato, el blanqueo de dinero o el narcotráfico, son los protagonistas de un nuevo vídeo-juego que ya ha causado polémica entre la clase política italiana.
Una revista especializada en internet y en juegos ha dado a conocer que una empresa va a comercializar un vídeo-juego que se titula "Mafia".
El jugador debe asumir el papel de un joven taxista contratado para hacer de conductor de un jefe mafioso y, con la pretensión de llegar a "capo" de la organización, debe pasar por una serie de pruebas, como el robo, el asesinato de testigos incómodos, el contrabando de drogas y el reciclaje de dinero sucio.
El director de la revista "Happy Web", Alessandro Gilioli declaró que en su reportaje sobre "Mafia" quiere dar a conocer que existen algunos juegos que llegan al mercado y que exaltan valores discutibles, por lo que en el mismo número la publicación incluye opiniones de personalidades.
Entre ellas la del presidente de la Comisión Antimafia, Roberto Centaro, quien ha calificado el juego de "verdadero manual de adiestramiento para aspirantes a mafioso", por lo que ha anunciado su intención de hacer gestiones para conseguir la prohibición de su venta.