CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.- Un equipo médico neozelandés anunció hoy los resultados de una investigación que ayudará a los expertos a identificar a los pacientes con propensión a los ataques de corazón por medio de la detección de sus mutaciones genéticas.
La investigación, cuyos resultados han sido considerados como un descubrimiento decisivo por la Fundación Nacional del Corazón de Nueva Zelanda, fue realizada por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Christchurch, 400 kilómetros al sur de Wellington.
"El trabajo ayudará a identificar si alguien con alto nivel de colesterol posee una de las mutaciones genéticas que le exponen a las enfermedades cardíacas o a los ataques al corazón", declaró la doctora Caroline Bunn, la directora del proyecto.
La prueba, en cuya investigación se han invertido 18 meses de trabajo, consiste en extraer ácido desoxirribonucleico (ADN) de una muestra de sangre de un paciente para identificar y analizar los genes anormales.
"Esta identificación es muy importante porque el 50 por ciento de quienes poseen una mutación están expuestos a un ataque al corazón alrededor de los 60 años y morirán si no reciben el tratamiento adecuado", señaló Bunn.
La doctora Diana North, directora de la Fundación Nacional del Corazón, declaró que "es un importante avance científico que permitirá a los médicos identificar con mucha mayor precisión a los pacientes con riesgo de morir de un ataque cardiaco".