EMOLTV

Internet en Estados Unidos ya no es novedad sino necesidad

"La Internet ha pasado de ser una novedad a una necesidad para muchos estadounidenses", dijo Lee Rainie, director del proyecto Pew. "Ya es como algo casi natural, pero no se imaginan la vida sin su existencia".

04 de Marzo de 2002 | 10:01 | Reuters
WASHINGTON.- La Internet ha dejado de ser una novedad para los estadounidenses, pero se está convirtiendo en una importante herramienta de la vida cotidiana, indicó un estudio divulgado el domingo.

En la medida que los usuarios de la Internet obtuvieron una mayor experiencia online, reportaron una disminución del tiempo que invierten en una sesión promedio, de 90 a 83 minutos en el transcurso de un año, informó el Proyecto Pew Internet & American Life.

Sin embargo, los usuarios experimentados dijeron que tienen una mayor tendencia a utilizar ese tiempo en actividades como trabajar en sus hogares, balancear sus cuentas de cheques y hacer reservaciones de viajes, en lugar que navegar por navegar.

El correo electrónico también ha dejado de ser una novedad, arrojó el sondeo, y los usuarios envían menos mensajes a sus amigos y familiares distantes. Sin embargo, utilizan el medio para expresar temores, pedir consejos y enviar otros mensajes serios.

"La Internet ha pasado de ser una novedad a una necesidad para muchos estadounidenses", dijo Lee Rainie, director del proyecto Pew. "Ya es como algo casi natural, pero no se imaginan la vida sin su existencia".

Muchos usuarios experimentados dijeron que la Internet ha modificado también su comportamiento fuera de la red. Uno de cada cuatro pasa menos tiempo delante de la televisión y alrededor de uno de cada tres compradores online van menos a las tiendas.

Los usuarios de la Internet también prefieren trabajar en casa, reveló el estudio. Catorce por ciento de los encuestados dijeron que la red incrementa el tiempo que pasan trabajando en sus casas, mientras que el cinco por ciento dijeron que su trabajo a domicilio ha disminuido.

Los mensajes electrónicos indeseados, conocidos como "spam", encabezaron la lista de las quejas, con un 44 por ciento que le dieron categoría de problema. Más de la mitad dijeron que han recibido al menos un mensaje con contenido pornográfico.

El Proyecto Pew Internet & American Life hizo la encuesta entre 1.501 usuarios de la Internet en el transcurso de un año, de marzo del 2000 a marzo del 2001. El sondeo tiene un margen de error de cuatro por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?