EMOLTV

Hollywood dispuesto a pagar viaje de turista espacial norteamericano

Así lo anunció el presidente de la compañía Destiny Productions, David Krieff, quien acompañó a Lance Bass, cantante del grupo NSYNC, en una breve visita a Moscú en la que fue sometido a un examen médico y biológico previo como "turista espacial".

25 de Marzo de 2002 | 09:05 | EFE
Lance Bass MOSCU.- David Krieff, presidente de la compañía Destiny Productions de la meca del cine, Hollywood, anunció hoy que está dispuesto a pagar el "viaje turístico" espacial de Lance Bass, cantante del grupo norteamericano NSYNC.

Krieff, quien acompañó a Bass en una breve visita a Moscú en la que el cantante fue sometido a un examen médico, dijo que antes del próximo 15 de abril espera ultimar "todos los detalles financieros y jurídicos" sobre la eventual misión espacial.

El cantante, de 22 años, llegó a Moscú el fin de semana para un examen médico y biológico previo como "turista espacial", y los resultados de las pruebas "han sido optimistas", según Interfax.

Krieff espera que a comienzos de mayo Bass vuelva a Rusia para pasar otro examen médico y empezar en el centro de preparación de cosmonautas Yuri Gagarin el entrenamiento para viajar al espacio en octubre próximo.

La Agencia Aeroespacial de Rusia, "Rosaviakosmos", anunció que dispone de una "plaza turística vacante" en la tripulación que se enviará en octubre a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Pero un portavoz de "Rosaviakosmos" declaró que la "candidatura" del cantante todavía no se ha presentado de forma oficial, y que hay una larga lista de aspirantes a viajero turístico.

Bass u otro candidato a turista completará la tripulación que irá a la ISS junto al cosmonauta ruso Serguéi Zaletin y al astronauta belga de la Agencia Espacial Europea (ESA) Frank De Winn.

Rusia inauguró el "turismo espacial" a finales del año pasado, cuando llevó al millonario californiano Dennis Tito a la ISS en una excursión pionera de diez días.

Tito pagó según varias fuentes unos 20 millones de dólares por convertir en realidad el sueño de su vida, mientras los agentes de Bass dijeron que éste podría pagar hasta 25 millones.

Krieff explicó que aceptó financiar al músico porque tiene la intención de filmar un documental sobre la preparación del potencial "turista cósmico" y su experiencia espacial de una semana.

El proyecto ya tiene el título de "Celebrity Mission: Lance Bass", en referencia a la actual gira "Celebrity Tour 2002" que realiza el grupo NSYNC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?