SANTIAGO.- Aprovechando las ventajas tecnológicas, un grupo de diez pequeños agricultores pertenecientes a la Sociedad de Fruticultores de Talagante (Sofrutal), están vendiendo frutas y verduras frescas en tres comunas de la Región Metropolitana.
La entrega se efectúa a través de
www.fresquisimo.com, sitio que provee a consumidores de Las Condes, Lo Barnechea y Macul. Opera recibiendo los pedidos durante el día, abasteciéndose durante la madrugada del día siguiente de las solicitudes para despacharlas en horas inmediatamente posteriores.
Dada las altas exigencias de los clientes de este sitio comercializador, Sofrutal cumple con las condiciones de calidad, frescura e higiene de los alimentos que le son exigidos y que son verificadas mediante visitas permanentes para comprobar la calidad, el uso de plaguicidas y la sanidad de las aguas con que se riegan los cultivos.
Además de vender sus productos vía Internet, este grupo de productores usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), inauguró un local en Balmaceda 1030, sector Cruce de Malloco, donde venden cítricos, paltas, carozos, frutos de nuez deshidratados y verduras para consumo fresco sin intermediarios.
Los agricultores residentes en Talagante, Peñaflor, Lonquén y Malloco, que se agruparon en 1999, recibieron para ello un aporte aproximado de 5 millones de pesos para la habilitación, implementación y operación del local.