WASHINGTON.- Los paneles solares instalados por el trasbordador Columbia en marzo han aumentado la potencia del telescopio orbital Hubble en un 27 por ciento, anunció hoy la NASA.
Un portavoz de la agencia espacial estadounidense señaló que el aumento de la potencia hará posible que se prolongue la vida útil del observatorio.
"En estos momentos se está sometiendo al alineamiento óptico y las últimas revisiones a la nueva Cámara Avanzada de Observación. La calidad de las imágenes de las estrellas captadas con la calibración normal ha sido excelente", dijo la NASA en una declaración.
Agregó que las observaciones de rutina se han reanudado con el espectrógrafo del telescopio espacial y la cámara planetaria de banda ancha que eran los dos instrumentos que estaban en operaciones antes de la misión de reparaciones realizada por el Columbia.
Libre de la distorsión causada por la atmósfera terrestre, el Hubble ha logrado escudriñar las entrañas del Universo en las que ha descubierto nuevas galaxias y dado nuevas pistas sobre su creación.