LONDRES.- Las colas en los supermercados serán más cortas, los enfurecidos conductores se calmarán y todos se sentirán mejor en las próximas semanas gracias a una extraña agrupación planetaria, creen varios astrólogos británicos.
Pero para los astrónomos esas predicciones son absolutamente descabelladas.
Desde ahora hasta comienzos de junio los cinco planetas que pueden verse a simple vista -Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno- se moverán casi en grupo al mismo lado visible del sol, acontecimiento que sólo se registra una vez cada 100 años.
"La gente podrá ver los planetas a simple vista alineados cerca de 45 minutos después del atardecer", dijo el viernes Robert Warren del Observatorio Real de Greenwich, en Londres, a Reuters.
Dijo que los astrónomos deberían observar los planetas surgiendo del horizonte en el oeste donde los cinco deberían estar agrupados dentro de un intervalo de 10 grados en el firmamento.
Esta medida es como si se extendiera el brazo con el puño cerrado hacia la bóveda celeste y ser verían los cinco planetas en el tramo del ancho del puño.
Mientras los astrónomos están ocupados en enfocar sus telescopios hacia occidente, lo astrólogos están analizando sus cartas para predecir grandes cambios.
"La reunión de los cinco planetas que se ven a simple vista en conjunción con otras influencias cósmicas afectarán enormemente el inconsciente colectivo humano", dijo el astrólogo Walter Berg a Reuters.
Berg señaló que una carta para el 30 de abril predijo una gran armonía y un aumento del trabajo en equipo.
"Eso se manifestará a sí mismo en colas más cortas en el supermercado, caminos más tranquilos y la gente sintiéndose mejor", explicó. "Será como un ejército llevando el paso".
Joyce Hopewell, del Instituto de Psicología Astrológica, estuvo de acuerdo. "El enfoque está en Géminis que es todo acerca de comunicación".
Berg dijo que el movimiento de planetas a través del espacio afecta el campo magnético solar, que a su vez afecta el campo geomagnético que ejerce influencia en el sistema nervioso central de la gente.
Esto, a su vez, significa que la gente estará más armonizada entre sí y mejor equipada para evitar las confrontaciones y altercados cotidianos.
Pero no todos están convencidos.
"(Es) una tontería completa", dijo Robert Massey, astrónomo del Observatorio Real británico.
"Es extraño decir que los planetas tengan esa especie de impacto. Sería realmente impresionante si los planetas repentinamente generen la paz mundial, pero dudo que eso pase", expresó.