KUALA LUMPUR.- El coral marino ha servido a un equipo de especialistas de la universidad Sains Malasia para fabricar un hueso humano, una alternativa necesaria en casos de cáncer, quiste o accidente.
La otorrinolaringóloga malasia Suzina Sheikh Ahmad, directora del grupo de investigadores, explicó hoy al anunciar "Coragraf", el nombre con el que han patentado el invento, que es una alternativa económica a los productos existentes en el mercado, que cuesta un tercio de los que manufactura Alemania, Estados Unidos y Suiza.
"Además de que se han de importar, los otros productos se fabrican con huesos de animal y esto supone un contratiempo en algunas religiones y culturas", manifestó la doctora.
Suzina indicó que la alternativa que ofrecen se modela a partir de corales marinos muertos de la especie Porites, que por ahora recogen de la costa malasia pero que "en el futuro quizá se construyan granjas de coral especializadas".
Por su parte, el doctor Abdul Rani Shamsuddin indicó que Coragraf se puede comercializar de manera sencilla y no requiere de grandes instalaciones para su fabricación.