SANTIAGO.- Con motivo de su aniversario número 63, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), presentó hoy su sistema de certificación digital integral, convirtiéndose en la primera entidad del país en ponerlo en marcha, lo cual le permitirá un ahorro de 180 millones de pesos anuales.
El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Gonzalo Rivas, precisó que "este no es sólo un gran avance en materia de gestión interna, sino que demuestra la capacidad local de ejecutar transacciones electrónicas seguras con miras al desarrollo del comercio electrónico y la génesis de negocios vinculados a la certificación legal".
En el contexto de la modernización del Estado, este sistema, conforme a la nueva legalidad, es una muestra del desarrollo de aplicaciones para optimizar procesos de seguimiento y control que harán más expedita y oportuna la transferencia de datos entre la Corfo y las empresas que apoya.
La institución destacó que con este nuevo sistema de certificación digital, se calcula que un trámite entre Corfo y un beneficiario que toma cinco días, ahora se realiza en 20 minutos.
Esta optimización del tiempo implica un ahorro de al menos 180 millones anuales por cada trámite, sólo considerando las horas profesionales destinadas a este.