SAN FRANCISCO.- Macromedia Inc. develó el lunes la actualización e integración de sus productos de software de Internet llamados MX, que según los analistas darán al fabricante de software un nuevo enfoque y la oportunidad de extender su mercado.
El conjunto de programas, que comenzará a venderse en los próximos meses, incluye una nueva edición del servidor de software ColdFusion de Macromedia, así como las herramientas de desarrollo.
También forman parte de la nueva familia las versiones actualizadas del popular software de diseño por Internet Dreamweaver, su programa de animación Flash, el de gráficos Fireworks y su herramienta de ilustración FreeHand 10.
Macromedia dijo que venderá sus productos en forma separada o en un paquete llamado Studio MX, que tiene un precio inicial de 799 dólares.
El presidente ejecutivo Rob Burguess dijo que el lanzamiento es un punto central para Macromedia, pero dijo que la tienda de software nunca ha cambiado su estrategia.
"Lo describo como la próxima generación de Macromedia", dijo Burguess a Reuters.
Entre otras cosas, Dreamweaver MX consolida las funciones que estaban disponibles en varios productos de Macromedia y Allaire.
Y la actualización de los servidores ColdFusion MX permite a los desarrolladores aprovechar la nueva tecnología dominante al ofrecer enlaces a servidores de aplicaciones en base a Java, como iPlanet de Sun Microsystems Inc. y WebSphere de International Business Machines Corp.
El nuevo servidor también está diseñado para trabajar con la plataforma de Internet .NET de Microsoft Corp.
En un anuncio separado, Macromedia dijo que había alcanzado un acuerdo en el cual IBM venderá ColdFusion MX con su servidor de aplicaciones WebSphere.
Bajo esta nueva alianza, las compañías también colaborarán en el desarrollo, mercadeo y respaldo técnico de los productos.