AMSTERDAM.- Microsoft Corp. reenfocará su estrategia de televisión digital en un software más barato y menos complicado, después de destinar cientos de millones de dólares y años de estudio a un software de TV avanzado para el que ha encontrado muy pocos compradores.
Microsoft congelará su software Microsoft TV Advanced, dirigido a crear computadoras virtuales de entretenimiento para el hogar, mientras trata de ponerse al nivel de rivales que ya tienen una enorme base de clientes para servicios básicos como guías de programas online, según varias fuentes de la industria.
Microsoft no quiso comentar sobre el futuro de su software más avanzado, pero reconoció que se centrará en servicios más simples.
"Pondremos considerablemente más recursos detrás de una solución céntrica-televisiva más básica. Claramente existe demanda en el mercado para ello", dijo el miércoles a Reuters el gerente de mercadeo europeo para Microsoft TV, Mark Le Goy.
"La manera en que ahora abordaremos el mercado es incrementar, pero significativamente, valor a lo que los operadores de redes (de cable) ya están haciendo", agregó.
El software Microsoft TV Advanced se ha visto plagado por demoras.
Microsoft ha sido criticada por los ejecutivos de firmas de TV por cable, quienes dijeron que el software de Microsoft no estaba listo a tiempo.
La mayoría de las firmas de TV por cable no ha abandonado la petición, sino el concepto caro de servicios en el cable de TV, Internet y telDfono denominado "triple play".
Microsoft ya ha comenzado a moverse hacia lo más simple. A principios de esta semana, lanzó una nueva guía de programas interactivos que puede ser usada en los más ampliamente disponibles decodificadores de TV en Estados Unidos, el DCT1000 de Motorola Inc y el DCT2000.
La medida de simplificar el software, que podría ser operado en decodificadores baratos que se venden en alrededor de 100 dólares cada uno, es una necesidad logística y financiera, dijeron algunos analistas.