RIO DE JANEIRO.- El médico italiano Severino Antinori reiteró que "existen tres pacientes embarazadas de clones" y aseguró que "no estamos creando monstruos ni arriesgando la vida de las mujeres como si ellas fueran ratas de laboratorio".
En declaraciones al diario brasileño O Globo, Antinori señaló desde Roma que "no puedo decir dónde las investigaciones están siendo realizadas. El motivo es obvio. Se creó un falso mito de que estos niños serán monstruos. Para preservar la privacidad de esas personas no puedo revelar sus nombres".
De acuerdo con Antinori, quien continúa sin presentar pruebas científicas de sus afirmaciones, los tres embriones fueron creados a partir de células comunes de hombres estériles, en investigaciones realizadas en un país islámico.
"También hay mujeres que quieren ser clonadas, pero no puedo revelar sus nombres", afirmó.
Según él, una de las mujeres está en la décima semana de embarazo; otra, en la séptima semana, y la tercera, en la sexta semana. "Las mujeres tienen menos de 30 años", agregó.
"No se trata de hijos fotocopiados. No acepto que piensen que clonar es como fabricar seres humanos iguales en todos los aspectos. Hombres iguales sólo existen en los filmes de ficción y en la campaña mundial que hacen contra nosotros", señaló.
Antinori atribuyó esa supuesta campaña "al Vaticano y al Presidente norteamericano", George Bush, "a quien considero un taliban que quiere impedir el progreso científico".
Antinori rechazó las críticas que afirman que la técnica del clonaje podría causar defectos genéticos nuevos, aún desconocidos, que no podrían ser detectados con los métodos actuales.
"Las pruebas podrían evitar el nacimiento de bebés clonados enfermos, pero es preciso considerar, por ejemplo, que cerca del 2 por ciento de las mujeres de la población considerada normal tiene hijos con retardos mentales"’, sostuvo.