LOS ANGELES.- En la encendida batalla por el creciente mercado de los vídeojuegos, Nintendo Co. Ltd. está combatiendo fuerte con una poderosa pareja: un plomero rechoncho y su casi igualmente famoso creador.
Shigeru Miyamoto, el reconocido diseñador de vídeojuegos de Nintento, participó en una conferencia tecnológica en Los Angeles para mostrar su más reciente creación, la novedosa versión de la franquicia de juegos más famosa de la empresa "Mario".
Miyamoto entró por la parte trasera del auditorio del hotel usando el nuevo control inalámbrico "WaveBird" de Nintento para jugar "Super Mario Sunshine" en el evento anual de la industria que comenzó el lunes, la Expo Electronic Entertainment.
El juego es el más reciente en la serie de Nintendo que se centra alrededor de Mario, el plomero vestido con traje rojo que ha vendido decenas de millones de copias en todo el mundo.
Esta versión ha sido muy esperada por los seguidores de los vídeojuegos, desde que Nintendo mostró un adelanto el año pasado.
Los analistas prevén que el debut del juego en agosto respaldará las ventas de la consola GameCube de Nintendo, que desde su salida en Estados Unidos en noviembre pasado ha tenido buena aceptación.
Sin embargo, Nintendo aún tiene mucho que hacer para ganar participación de mercado al líder Sony Corp. y su PlayStation 2 y al ambicioso rival Microsoft Corp., con la Xbox.
Además de "Mario", Miyamoto mostró otro juego, "La leyenda de Zelda", que fue muy criticada en exhibiciones preliminares el año pasado, por alejarse de la apariencia tradicional de la marca, para favorecer un estilo gráfico más parecido a los dibujos animados.