SANTIAGO.- Con el propósito de estimular el desarrollo de nuevos negocios en las tecnologías de la información en el área de la educación, la Corfo abrió hoy una nueva convocatoria para proyectos de innovación que presenten empresas nacionales.
Los proyectos recibirán un aporte de hasta el 50 por ciento de su costo de realización, con un máximo de 100 millones de pesos por proyecto.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente ejecutivo de la entidad fiscal, Gonzalo Rivas, junto a los ministros de Educación, Mariana Aylwin y de Economía, Jorge Rodríguez.
La idea es modernizar los contenidos educativos y con ello aportar a una mejoría en la calidad de la educación, así como también promover un mayor uso de las tecnologías de información y comunicación, que se han convertido en un factor clave para elevar la competitividad de los países.
La convocatoria busca estimular a empresarios chilenos para que desarrollen proyectos que originen productos innovadores en temas relacionados con contenidos educativos para la enseñanza básica, media y superior, así como en el apoyo a la labor docente de los profesores, la capacitación empresarial y laboral, y la gestión de establecimientos educacionales.
"Una cosa es aprender computación y otra cosa es que la red se utilice para mejorar aprendizajes, implementar el curriculum escolar, y para eso es bueno tener buenos contenidos educativos", sostuvo la ministra Aylwin
La convocatoria, realizada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Tecnológico y Productivo (Fontec) de Corfo, utilizara tres criterios de selección. El plan de negocios y su impacto económico; el mérito tecnológico e innovativo del proyecto; y las características de la empresa proponentes.
La postulación estará abierta por un periodo de ocho semanas y las bases estarán disponibles a través de internet en
www.corfo.cl/fontec. a partir del lunes 17 de junio.