WASHINGTON- El virus informático Sobig.F, probablemente el más veloz y devastador de la breve historia de Internet, actuó hoy con cierta debilidad respecto de los días anteriores.
Según varios expertos informáticos estadounidenses, el efecto del virus está llegando a su fin, pero se prepara para la séptima versión, Sobig.G, que podría atacar después del 10 de septiembre, fecha en la que la versión F está programada para ser reemplazada por otra más poderosa.
Entre el sábado y domingo, el número de computadoras infectadas disminuyó drásticamente, pasando de 145.000 a poco más de 98.000, y la tendencia sigue firme.
La situación mejoró notablemente en Europa, donde el número de computadoras infectadas disminuyó el 51 por ciento.
En Estados Unidos las disminución es más lenta, del 22 por ciento.
Pese a los resultados obtenidos el sábado con el aislamiento de la mayor parte de las computadoras desde las cuales partieron los ataques informáticos, el alerta para la difusión del virus -el tercero en aparecer en breve tiempo- no pudo ser disminuida.
Las cartas enviadas por error a causa del virus habrían creado un contragolpe financiero de más de 30 millones de dólares, probablemente a incrementarse en los próximos días, según los expertos.