Este es uno de los kits que se distribuirá en línea y en casas comerciales.
El MercurioSANTIAGO.- Netline Telecomunicaciones Chile presentó DiloIP, un innovador servicio de telefonía local que permitirá a los usuarios obtener ahorros de hasta un 70% en las cuentas telefónicas.
DiloIP surge como una interesante alternativa de telefonía al entregar un servicio local que permite realizar y recibir llamadas desde y hacia cualquier teléfono utilizando la conexión a Internet, con importantes ventajas comparativas frente a servicios tradicionales de telefonía, y a una fracción de su valor.
Entre las principales ventajas de DiloIP destacan las convenientes tarifas de larga distancia internacional, las llamadas gratis entre teléfonos DiloIP, así como también la inexistencia de roaming, que permite conectar el teléfono en cualquier parte del mundo y utilizarlo con el número local, para recibir y hacer llamadas, tal como se haría desde su casa u oficina.
“El usuario podría llevar el teléfono a su próximo viaje, conectarlo a Internet y seguir contestando su número local en cualquier lugar del mundo sin la necesidad de pagar por servicio de roaming”, dijo Joel Bendersky, Presidente Ejecutivo de Netline. “Las tecnologías detrás de DiloIP nos permiten ofrecer un servicio de gran calidad, sin contratos ni cargos fijos, que permitirá a los usuarios hablar por teléfono sin tener que restringirse por el costo asociado, como normalmente sucedía al llamar a familiares en el extranjero o a teléfonos celulares, con ventajas asociadas como el servicio de conferencia tripartita”.
Otras de las ventajas de DiloIP es su sistema de administración en línea que se puede realizar mediante el sitio Web de la empresa. En él los usuarios podrán acceder al historial de llamados, definir la configuración de mensajes de casilla de voz (que permite también redireccionar los mensajes de voz a una casilla de email), establecer el redireccionamiento de llamadas (a otros números de manera permanente o sólo cuando el teléfono esté ocupado) y definir música en espera para quienes llamen.
Los kits
DiloIP se comercializará a través de 3 kits dirigidos a distintos tipos de usuarios y necesidades:
La comercialización del servicio se realizará de forma directa a través de los sitios Web de Netline y DiloIP. También se encontrará en grandes tiendas.
El único requerimiento para utilizar DiloIP es disponer de conexión a Internet, la cual será utilizada por el teléfono sin interferir con el uso que el computador haga de esta conexión. A diferencia de otros servicios de telefonía basados en tecnología Internet (IP), DiloIP no necesita de un computador encendido para funcionar y resulta muy fácil de utilizar, pues funciona con los equipos telefónicos tradicionales.
DiloIP se suma de esta forma a otros servicios de telefonía que Netline Telecomunicaciones ofrece actualmente en el mercado nacional, como el carrier 169, Netline Internet y IPsmile.