SEÚL.- Samsung Electronics Co. Ltd. superó los pronósticos el lunes al anunciar un crecimiento del 16 por ciento en sus ganancias netas, por una fuerte demanda de sus chips de memoria y un rebote en las ventas de celulares a partir de su línea elegante de aparatos.
Según analistas la compañía, que es la tecnológica de más valor fuera de Estados Unidos, podría registrar otra mejora en sus resultados en el próximo trimestre gracias al buen momento que atraviesa el sector de semiconductores.
Samsung, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y el tercero de teléfonos celulares, registró una ganancia neta de 2,19 billones de wones (2.290 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, comparado con los 1,88 billones del mismo período en el año previo. El resultado superó holgadamente a los 1,89 billones de wones pronosticados por 11 analistas.
Tras un primer semestre irregular, durante el cual el negocio de telefonía quedó golpeado por el éxito del teléfono RAZR de Motorola, Samsung se benefició por el suceso de su nueva serie de aparatos delgados y elegantes, lanzada hace pocos meses.
Samsung vendió una cifra récord de 30,7 millones de teléfonos celulares en el tercer trimestre, frente a los 26,3 millones vendidos en el segundo.
En el nivel operativo, los beneficios cayeron a 1,85 billones de wones desde los 2,13 billones del mismo período del año previo. Asimismo, la compañía registró ingresos por 15,22 billones de wones, desde los 14,54 billones del año previo.