TAIPEI.- La taiwanesa BenQ Corp., el sexto mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo, anunció hoy que cerrará o reducirá sus operaciones en América Latina, como parte de un esfuerzo global de reestructuración.
La decisión afectaría a sus oficinas de ventas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, debido a que necesita reconstruir sus canales, luego de que su división BenQ Mobile se declarara en insolvencia, dijo el presidente ejecutivo de BenQ, Eric Yu.
"Las oficinas comerciales en América Latina serán cerradas o reducidas", afirmó Yu.
BenQ declaró la insolvencia a fines de septiembre y dijo que ya había invertido US$ 1.050 millones de dólares en sus esfuerzos por revivir el negocio de telefonía móvil.
Los planes de cierre son conocidos después de que BenQ cerrara una gran planta de producción de entre 500 y 600 empleados en Brasil, dijo Yu.
BenQ ha fallado en su intento por reestructurar el complicado negocio móvil, que había adquirido de la alemana Siemens hace un año.
Yu agregó que la firma está desarrollando una amplia reestructuración, pero que sus negocios en Taiwán, China, el Sudeste Asiático, India y Oriente Medio no serían afectados.