EMOLTV

Viacom pide a YouTube que retire algunos videos

La distribuidora es dueña de "Comedy Central", canal que transmite "The Daily Show with Jon Stewart" y "The Colbert Report", entre otros.

31 de Octubre de 2006 | 09:53 | Reuters

NUEVA YORK.- Viacom pidió a YouTube que retire de su servicio algunos videos de su propiedad, incluyendo los programas de los cómicos Jon Stewart y Stephen Colbert, como parte de las continuas discusiones sobre cómo las dos empresas pueden trabajar juntas, dijo hoy una fuente de Viacom.


No se sabe qué videos solicitó Viacom que se retiren, pero miles de videos de esta distribuidora, de diferente duración -de hasta unos 10 minutos cada uno- seguían estando disponibles en el servicio más popular de Internet.


La fuente dijo que Viacom, propietario del canal de televisión por cable Comedy Central, envió una carta el viernes, solicitando que algunos de sus programas, incluyendo los conocidos "The Daily Show with Jon Stewart", "The Colbert Report" y los de MTV y BETT, desapareciesen del sitio.


Viacom y YouTube declinaron realizar comentarios.


Jeff Reifman, fundador del sitio NewsCloud y ex trabajador de Microsoft, dijo que YouTube le había informado mediante dos cartas de que retirase los clips de Comedy Central que había colgado en Internet.


YouTube recibió "una notificación contra terceros de Comedy Central" por infracción de los derechos de autor, según las misivas, añadió.


La demanda de Viacom se produce después de que, este mes, el motor de búsquedas en internet Google llegase a un acuerdo para comprar YouTube por 1.650 millones de dólares, en lo que los analistas apuntaron que intensificará las acciones de las empresas de medios para buscar compensaciones por los videos pirateados o recursos legales.


Las principales discográficas y muchas cadenas de televisión estadounidenses, incluyendo NBC Universal y CBS, han firmado acuerdos publicitarios con la página de videos compartidos.


La comunidad virtual de News Corp, MySpace, dijo hoy que incorporó una nueva tecnología para impedir que se cuelguen archivos musicales con derechos de autor.


Al contrario que MySpace, la política de YouTube es dejar que los usuarios decidan qué aparece en la web, pero puede bajar los videos si el propietario lo solicita.


YouTube, que alberga decenas de millones de clips, tampoco permite que los usuarios suban más de 100 megabytes de video o clips de más de 10 minutos.


Productores profesionales, músicos y "directores amateurs" que están registrados en YouTube han autorizado que se suban archivos más largos, según la web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?