SINGAPUR.- Un alumno de Singapur de 16 años batió un nuevo récord de escritura de mensajes SMS. El joven escribió en su teléfono móvil una frase complicada con 160 letras en 41,52 segundos, siete décimas de segundo menos que el estadounidense que había batido el récord en julio, informó hoy el diario local "Straits Times".
Ang Chuang Yang quiere conseguir así ingresar en el Libro Guinness de los Récords. Escribió el mensaje el domingo bajo vigilancia y cumpliendo con las condiciones del concurso. Al parecer, tiene mucha práctica, ya que escribe más de mil SMS al mes a amigos y familiares, según relató al periódico.
El mensaje que la organización de Guinness dispuso para el concurso de escritura veloz es: "The razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality, they seldom attack a human". (Las pirañas de dientes filosos del tipo Serrasalmus y Pygocentrus son los peces de agua fresca más crueles del mundo. En realidad, atacan raramente a un humano).
Ang ya anunció que intentará mejorar su récord y ubicarlo en 39 segundos el año próximo.