LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, comenzó hoy un debate por Internet con el presidente del grupo ecologista "Amigos de la Tierra", Tony Jupiter, sobre las eventuales medidas a tomar para contrarrestar el cambio climático.
El debate, titulado "The Big Ask Climate", puede leerse a través del sitio de Internet www.foe.co.uk, y la población británica pueden participar en él.
El jefe del gobierno y el presidente del grupo ecologista abrieron el foro sobre el futuro del clima del planeta, tras presentar sendos artículos sobre cómo luchar contra el calentamiento global.
Según informó hoy la oficina de Blair en Londres, los británicos están invitados a participar del debate, con comentarios e ideas sobre el tema, ya que el mandatario y Juniper publicarán sus respuestas el próximo 29 de noviembre.
El debate por Internet se realiza una semana después que la reina Isabel II de Inglaterra anunció en su discurso de apertura del Parlamento que el gobierno laborista busca introducir una Ley contra el Cambio Climático, para reducir las emisiones de dióxido de carbono (Co2) a la atmósfera.
Ese proyecto legislativo será debatido en las próximas semanas en ambas cámaras del Palacio de Westminster.
Para los ecologistas y grupos ambientalistas, el gobierno debería asegurar que cada año se reduzcan al menos en un 3 por ciento las emisiones de Co2, ya que éstas aceleran rápidamente el calentamiento del planeta.
"En los próximos meses, los políticos británicos debatirán qué medidas deberá tomar Gran Bretaña para luchar contra el cambio climático. Aquello que decidan nos afectará a todos, así que es de importancia vital que la población se involucre en este debate", declaró Juniper.
"Yo presionaré al primer ministro para que introduzca objetivos anuales de reducción de emisiones de Co2 en el país. Pero todos podrán decir lo que piensan al respecto en el debate ’The Big Ask Climate’", agregó.