TOKIO/SEUL.- Sony Corp. podría aumentar su inversión en un emprendimiento conjunto para la fabricación de pantallas de cristal líquido LCD con la surcoreana Samsung Electronics Co. Ltd., dijo hoys un portavoz del fabricante japonés de electrónica.
"Aunque aún no hemos decidido nada, (el aumento de la inversión) es una posibilidad", comentó el portavoz de Sony.
La planta conjunta de pantallas de cristal líquido S-LCD Corp. debiera empezar a producir en el próximo otoño boreal, con una capacidad de 50.000 pantallas por mes. La línea de producción utiliza plantillas de vidrio matriz de "octava generación", que miden aproximadamente 2,2 metros por 2,5 metros.
Mientras mayor es el vidrio matriz, mayor es la producción de pantallas, por lo que impulsa la productividad. El vidrio de octava generación produce seis pantallas para televisores de 50 pulgadas u ocho pantallas para equipos de 46 pulgadas.
S-LCD ha ayudado a Samsung a apoyarse en el reconomiento de la marca Sony para expandirse al mercado de pantallas de televisión más grandes y provee a Sony de un suministro estable.
A principios de mes, Samsung dijo que el mercado global de pantallas LCD estaría complicado en el primer semestre del 2007, pero predijo una demanda más fuerte e incluso un posible desabastecimiento en el segundo semestre.
Los comentarios del portavoz de Sony llegan luego de una entrevista publicada hoy en el diario financiero Nihon Keizai Sony en la que el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Katsumi Ihara, afirmó que la creciente demanda por televisores de pantallas grandes podría llevarlos a invertir más en el emprendimiento.