LONDRES.- La emisora privada británica Channel 4 se ha convertido en la primera en permitir a los televidentes descargar sus programas favoritos a través de Internet.
Channel 4 lanzó un servicio en la red gracias al cual el público podrá descargar la mayoría de los programas que ofrece hasta un máximo de treinta días después de su transmisión.
El precio por programa será en un principio de 99 peniques -aproximadamente mil pesos chilenos-, aunque la descarga de ciertas películas costará algo más del doble, según informaron fuentes de la emisora.
Los usuarios tendrán también a su disposición a través de Internet buena parte de la producción anterior de la emisora incluidas algunas series importadas como "Esposas Desesperadas."
Cada programa que se descargue permanecerá un total de cuarenta y ocho horas en el ordenador del usuario a partir del momento en que éste comience a visionarlo.
Esta misma semana, el operador de telefonía BT lanzó su propio servicio de televisión en banda ancha en un claro desafío a los operadores de TV por cable y satélite.
BT ofrece un servicio de entretenimiento doméstico "a solicitud" del usuario basado en un importante archivo de series y películas de televisión de donde elegir.
BT Vision, como se llama el nuevo servicio, ofrece también cuarenta canales de TV gratuitos sin que el cliente tenga que pagar abono mensual alguno.