EMOLTV

Ventas globales de chips aumentan un 11,3 por ciento en noviembre

La demanda de los consumidores por productos tales como las cámaras digitales y los televisores de pantalla plana, los que contienen grandes cantidades de chips procesadores y de memoria, impulsaron las ventas de semiconductores en ese mes, pese a que el ritmo de crecimiento se desaceleró desde inicios del año.

02 de Enero de 2007 | 18:02 | Reuters

AMSTERDAM.- Las ventas globales de semiconductores alcanzaron los 22.700 millones de dólares en noviembre, un 11,3 por ciento más que los 20.400 millones de dólares del mismo mes del 2005, según un sondeo del sector publicado hoy.


Además, las ventas se incrementaron en un 3,1 por ciento respecto de los 22.000 millones de dólares reportados en octubre, indicó en un comunicado la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, en inglés).


La cifra de ventas de noviembre marca el quinto récord mensual consecutivo. En los primeros 11 meses del 2006, las ventas mundiales de semiconductores totalizaron los 225.100 millones de dólares, un aumento del 9,4 por ciento frente al mismo período del 2005.


"Las ventas globales de semiconductores en los primeros 11 meses del 2006 están en línea con el pronóstico de la SIA de un crecimiento del 9,4 por ciento para el año. Pareciera que el 2007 será otro buen año para la industria, con un pronóstico de crecimiento del 10 por ciento respecto al 2006", dijo en un comunicado el presidente de SIA, George Scalise.


La demanda de los consumidores por productos tales como las cámaras digitales y los televisores de pantalla plana, los que contienen grandes cantidades de chips procesadores y de memoria, impulsaron las ventas de semiconductores en noviembre, pese a que el ritmo de crecimiento se desaceleró desde inicios del año.


Entre las líneas de productos de semiconductores que mostraron un buen crecimiento mensual estuvieron los procesadores de señales digitales, que aumentaron un 12,3 por ciento, y los chips de memoria DRAM y Flash, que crecieron un 6,8 por ciento y un 6,3 por ciento, respectivamente.


Grandes fabricantes de chips, como Texas Instruments y NXP, advirtieron en las últimas semanas que la demanda por algunos microprocesadores, en particular por aquellos de teléfonos móviles, se redujo en el cuarto trimestre, ante la popularidad de modelos de teléfonos de menor costo, que usan menos chips.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?