EMOLTV

Internet no se restablecerá hasta mediados enero en Hong Kong

Los proveedores de servicios de Internet ayer alcanzaron entre un 70 y un 80 por ciento de su capacidad de conexión internacional gracias a planes de emergencia alternativos. Dan prioridad a las conexiones de empresas entre las 9 y las 17 hora local.

03 de Enero de 2007 | 09:40 | EFE

HONG KONG.- Hong Kong espera que al menos uno de los seis cables dañados por el terremoto de Taiwán de hace una semana, y que bloqueó las comunicaciones en Asia, pueda estar reparado a mediados de enero y no en una semana, como se había estimado antes, informa hoy la prensa local.


La Oficina de la Autoridad de Telecomunicaciones de Hong Kong (OFTA, siglas en inglés) dijo que si uno de los seis cables dañados puede ser reparado hacia mediados de enero, esperan que "el servicio de Internet vuelva a su normalidad”, expresó Ha Yung-kuen, subdirector general de Telecomunicaciones.


El daño causado por el terremoto “es más grave de lo que estimamos” y la reparación necesitará “al menos dos semanas”.


En declaraciones recogidas por el diario “South China Morning Post” Ha informó de que uno de los barcos ya estaba en el estrecho de Luzón, donde se rompieron los cables de fibra óptica que conectan China con EEUU y Europa, y que el otro barco sufrió una avería y estaba siendo reparado en Taiwán.


Cuatro embarcaciones más llegarán al mismo punto la próxima semana para ayudar en las labores de reparación, a lo que Ha añadió que el terremoto había causado serios daños en el fondo del mar "convirtiendo montañas en valles y valles en montañas”.


Entretanto, los proveedores de servicios de Internet, que ayer alcanzaron entre un 70 y un 80 por ciento de su capacidad de conexión internacional gracias a planes de emergencia alternativos, dan prioridad a las conexiones de empresas entre las 9 y las 17 hora local.


Por este motivo, el acceso es más lento para el resto de usuarios, especialmente para aquellos que intentan conectarse con Japón, Corea del Sur, Taiwán y EEUU.


Las llamadas por línea fija y móvil así como las realizadas con móviles de otro país funcionan sin problema gracias a la conexión vía satélite.


El terremoto, que tuvo lugar en Taiwán el pasado 26 de diciembre, causó daños en un área de 300 kilómetros de suelo marino, rompiendo seis cables submarinos de fibra óptica que conectan China y Hong Kong con el Sudeste Asiático, Europa y América del Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?