FRANKFURT.- Un grupo de inversores está interesado en adquirir la insolvente filial alemana de móviles de BenQ y quiere producir en Alemania 800 teléfonos celulares con 800 empleados, informó hoy el abogado muniqués de este grupo.
Además, el representante de estos inversores manifestó que es "incomprensible por qué el administrador de la insolvencia, Martin Prager, ha dicho que no le han llegado ofertas de compra”.
Una portavoz de Prager aseguró que se han producido contactos con varios interesados pero que no hay un contrato de oferta firmado.
Prager advirtió ayer de que apenas había posibilidades de salvar la filial de telefonía móvil alemana de BenQ y que pese a los tres meses de búsqueda intensa de un comprador, no había ninguna oferta de adquisición.
Siemens vendió hace algo más de un año su división de teléfonos móviles a la empresa taiwanesa BenQ, que posteriormente la declaró insolvente en Alemania y ayer anunció el inicio de su liquidación.
La filial de telefonía móvil de BenQ en Alemania inició los trámites de insolvencia después de pasar el plazo de tres meses tras la declaración de bancarrota.
El grupo taiwanés fabrica productos electrónicos como televisores, ordenadores o reproductores de MP3, provee equipos a Motorola, Nokia y Kyocera, y se convirtió en el cuarto mayor fabricante de móviles al firmar la compra de la división de telefonía móvil de Siemens, efectiva en octubre de 2005.
El interés de este grupo inversor en adquirir la filial alemana de móviles de BenQ, que tenía 3.000 empleados y unas pérdidas de 330 millones de dólares, podría evitar su liquidación.