EMOLTV

Los internautas chinos se rebelan contra el Starbucks de la Ciudad Prohibida

Esto es en respuesta a la petición de un popular presentador de televisión, quien aboga porque el punto de venta sea trasladado.

16 de Enero de 2007 | 10:22 | EFE

BEIJING.- Miles de internautas chinos se manifestaron a favor de desterrar de la Ciudad Prohibida, el símbolo por antonomasia de Beijing, la sucursal de la cadena estadounidense Starbucks, especializada en servir café.


Según informó hoy la agencia Xinhua, la oleada de comentarios en la red contra la presencia de Starbucks en el también llamado Palacio Imperial surgió en respuesta al llamamiento de un popular presentador de televisión, Rui Chenggang, quien en su bitácora aboga porque el punto de venta sea trasladado.


"Un Starbucks en la Ciudad Prohibida es una desgracia para nuestra cultura", señaló un internauta que acusó de paso a los administradores del monumento de ser esclavos del dinero.


Otro internauta hace un llamamiento a los medios de comunicación para que impulsen una campaña que sirva para llamar la atención de quienes tienen poder para conseguir que el Starbucks deje de vender café en el interior del Palacio Imperial.


"Un Starbucks en la Ciudad Prohibida no pisotea la cultura china", señaló sin embargo un columnista en el Beijing News, quien añadió que en su opinión se trata de "un diálogo entre la ideología capitalista y la cultura tradicional china, lo que es común en la China de hoy".


El Starbucks del interior del monumento abrió sus puertas en el año 2000 y según Jim Donald, director general de la cadena, se hicieron "muchos esfuerzos para encajar en el ambiente de la Ciudad Prohibida", según correspondencia remitida por el propio Donald a Rui, que éste hizo pública.


En 2002, un restaurante de comida rápida de la cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken fue trasladado del parque de Beihai, vecino de la Ciudad Prohibida y uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad, después de que altos funcionarios pusiesen objeciones a su presencia allí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?