SAN FRANCISCO.- Un virus apodado "Storm Worm", que se transmite en un correo electrónico que informa sobre el temporal que azota Europa, ya se ha instalado en cientos de miles de computadores personales, según advirtieron hoy expertos informáticos.
El gusano alcanza los buzones de correo de los usuarios escondido en un email con el título, en inglés: "230 personas muertas en la tormenta que azota Europa".
Un archivo adjunto contiene el código pernicioso que puede afectar a los sistemas informáticos desprotegidos. De acuerdo con Mikko Hypponen, director de investigación de la firma F-Secure, cientos de miles de correos llegaron a otros tantos PCs de todo el mundo en un período de tan sólo ocho horas el jueves.
Los usuarios que abran el archivo adjunto en busca de más noticias sobre el temporal en varios países europeos, que ha acabado con la vida de al menos 41 personas, convertirán sus sistemas, sin saberlo, en PCs "zombies” a merced de los piratas.
El gusano podría permitir que los piratas informáticos se hiciesen con el control del ordenador afectado para, por ejemplo, robar información delicada, como contraseñas, o convertirlos en máquinas de enviar "correo basura" o "spam".