SIDNEY.- La empresa de radiotelevisión "Australian Broadcasting Corporation (ABC)”, la telefónica “Telstra" y la estatal “Tourism Australia” han empezado a comprar islas virtuales en “Second Life” como medio de promoción, informaron hoy los medios locales.
"Second Life” es un juego virtual creado por “Liden” en la que el jugador vive una vida paralela a la real en un mundo donde se puede comprar terrenos y construir casas, salir de noche y conocer gente, entre otras muchas cosas.
Los interesados destacaron el enorme potencial en materia de marketing que ofrece ese espacio “habitado” por réplicas de más de tres millones de personas.
La encargada de Nuevos Medios de “ABC”, Abigail Thomas, explicó que en ese mundo de tres dimensiones la gente puede escapar de su propia existencia y vivir una vida virtual distinta, por lo que las grandes empresas han iniciado una carrera para crear sus tiendas en ese mundo cibernético.
La isla de la “ABC” tendrá la forma física del logotipo de la empresa, mientras que la de “Telstra” se llamará “The Pond” y ofrecerá servicios similares a los que oferta en su página de Internet.