SANTIAGO.- Tres servidores de suma importancia a nivel mundial fueron interceptados por hackers a tempranas horas de ayer.
El ataque consistió en enviar avalanchas de información a las centrales que ayudan a direccionar globalmente el tráfico de Internet, actuando como traductores de los dominios a números IP.
Afortunadamente no hubo evidencia de daños mayores ni fue perceptible para los usuarios, lo que es considerado un éxito y lleva a los expertos a demostrar la solidez de la red, según publica la BBC.
Los servidores implicados corresponden al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ICANN, que administra los nombres de dominio mundialmente, y UltraDNS, que administra el tráfico de las páginas con sufijo “org”, entre otros.
Respecto al móvil del ataque, se descarta que haya sido con fines monetarios, sino que, más bien, corresponde a un desafío informático.
Una investigación en año pasado mostró que un fallo en el sistema de direcciones de la red puede dejar a un 85 por ciento de Internet vulnerable a ataques similares a los que se intentó realizar sin éxito.