BERLÍN.- Pese al rechazo de la mayor parte de la población alemana, un grupo de simpatizantes de la recién indultada ex terrorista Brigitte Mohnhaupt creó una página en Internet para ayudar a conseguir trabajo y vivienda a la alemana, que permaneció 24 años en prisión.
En la página de Internet pueden depositar sus ofertas todos aquellos que deseen facilitar a Mohnhaupt el trabajo de búsqueda de vivienda y trabajo. No en vano, Brigitte Mohnhaupt ya recibió numerosas ofertas laborales para comenzar una nueva vida después de más de dos décadas en la cárcel y alrededor de 18 mil personas ya visitaron el sitio de Internet.
La idea de crear una página web partió de Thomas Vogel, un enfermero alemán de 45 años. "Yo soy apolítico pero cristiano, por eso quiero ayudar a Mohnhaupt a reincorporarse", dijo al diario alemán de masas "Bild Zeitung".
Vogel aseguró que hasta ahora recibió unos 200 correos, varios de ellos eran amenazas e insultos, pero otros muchos fueron ofrecimientos de ayuda a la ex terrorista del autodisuelto grupo alemán de extrema izquierda.
"Me gustaría regalar a Mohnhaupt una casa con jardín y cuidarla. Todos los comienzos son difíciles y yo creo que también Brigitte necesita alguien que la apoye", fue el contenido de uno de esos coreros.
Frente a los simpatizantes, la mayoría de ellos familiares, amigos, representantes de iglesias y políticos se encuentra la opinión pública alemana que en una encuesta publicada esta misma semana se mostraba claramente en contra de conmutar a la presa la pena de cadena perpetua por la de libertad condicional durante cinco años.
Concretamente el 54 por ciento de los alemanes encuestados consideraron "errónea" la decisión que el pasado lunes tomó la Audiencia Territorial de Stuttgart. El motivo principal para ello es que Mohnhaupt no pronunció hasta ahora una palabra de disculpa frente a los familiares de las víctimas de sus atentados terroristas.
Sólo el 37 por ciento de los encuestados consideraron correcta la puesta en libertad de Mohnhaupt, según los datos de la encuesta publicada el pasado martes y realizada para el canal privado de televisión alemana N24.
Mohnhaupt, de 57 años, fue una de las cabecillas del grupo terrorista germano de extrema izquierda "Fracción del Ejército Rojo" (RAF) y fue condenada a cinco veces cadena perpetua por el secuestro y asesinato del presidente de la patronal alemana Hanns-Martin Schleyer, así como por los asesinatos del fiscal general Siegfried Buback y del presidente del banco alemán Dresdner Bank Jrgen Ponto.