NUEVA YORK.- El fabricante de equipos de redes Cisco Systems Inc. dijo en la noche de ayer que acordó darle más tiempo a Apple Inc. para responder a la demanda que presentó en su contra por el uso de la marca "iPhone", con lo que amplió el plazo de las negociaciones hasta el 21 de febrero.
Cisco demandó a Apple por infringir una marca registrada en enero, luego de que la firma que encabeza Steve Jobs lanzara su esperado teléfono multimedia llamado iPhone, un nombre que fue registrado por el productor de equipos de redes.
"Cisco ha acordado darle tiempo a Apple hasta el miércoles 21 de febrero", dijo la empresa en un comunicado. "Cisco está íntegramente comprometido a utilizar el tiempo adicional en llegar a una solución que beneficie a ambos", agregó.
Cisco se apropió de la marca iPhone en el 2000 luego de adquirir una compañía llamada Infogear, que había registrado el nombre y durante varios años había vendido dispositivos denominados de esa manera.
Además, Linksys, una división de Cisco, ha estado vendiendo productos inalámbricos llamados iPhone en los últimos años y en diciembre agregó más productos a esa línea.
Esta es la segunda ampliación del plazo de las negociaciones, ya que primero se habían pospuesto el 31 de enero.
Mientras Cisco ha dicho que pretende evitar que Apple "infrinja y deliberadamente copie y utilice" la marca regitrada, también ha propuesto buscar la "interoperabilidad", lo que sugiere que podría estar interesada en algo más que un pago por el nombre.