NUEVA YORK.- Gran preocupación existe en Estados Unidos por posibles fallos informáticos, producto del cambio de horario de verano, que este año, será tres semanas antes de lo habitual.
En algunos sectores de la comunidad informática se rumorea que podrían darse algunas problemáticas similares al YK2, cuando se produsco el cambio de fecha de 1999 a 2000.
Este año el horario de verano comenzará el fin de semana del 11-12 de marzo en Estados Unidos, en lugar de durante el primer fin de semana de abril, como era normal hasta ahora. Y terminará hasta el primero de noviembre, y no en octubre.
Esto, supone problemas para toda una serie de funciones informáticas que necesitan una puesta al día de los programas: cajeros automáticos, pagos con tarjeta bancaria con hora incorrecta, órdenes bursátiles no ejecutadas a tiempo, incluso horarios de los aviones podrían verse afectados si las compañías aéreas extranjeras no ponen su sistema al día.
Si bien se están poniendo al día todos estos sistemas, el arreglo ha sido mucho menor en dispositivos como teléfonos móviles, PDAs y faxes.