BEIJING.- La operadora China Network (CNC), la segunda mayor de teléfonos fijos del país, acordó utilizar al gigante Google como buscador para sus 16 millones de clientes de banda ancha, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
Según el acuerdo entre ambas compañías, la empresa china colocará la famosa barra de búsqueda estadounidense en su página web para la comodidad de los internautas mientras utilizan los demás servicios ofrecidos “online”.
"El objetivo de la cooperación con Google es mejorar la competitividad de la compañía e integrar los servicios en Internet mientras ofrecemos a los clientes de banda ancha las más avanzadas tecnologías,” señaló Zuo Feng, director general de China Netcom Broadband Corp., filial de CNC.
Otras empresas del sector de las telecomunicaciones en el país asiático han firmado acuerdos parecidos, como el de China Telecom -la mayor empresa de teléfonos fijos del país- con Microsoft en septiembre de 2006, para lanzar un servicio de búsqueda para sus 25 millones de clientes.
Asimismo, China Mobile, la principal operadora de móviles, anunció un acuerdo también con Google el pasado mes de enero.