MOUNTAIN VIEW.- Google, el líder mundial en búsquedas por Internet, reveló ayer en su reporte anual del 2006 que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) hace casi un año puso en duda su forma de contabilizar los impuestos a las ganancias.
En su presentación anual, Google Inc. dijo que recibió una carta inicial de la SEC el 16 de marzo del 2006 sobre varios asuntos, a la que respondió recién a partir de enero de 2007.
La disputa tributaria aún no ha sido resuelta.
"Creemos que contabilizamos apropiadamente nuestros impuestos a las ganancias. Continuaremos trabajando para resolver estos comentarios con la SEC", dijo la compañía en su presentación.
Además, advirtió que un creciente número de propuestas legislativas acerca de la protección de los datos del consumidor en Estados Unidos y otros países podrían afectar su negocio en caso que fueran promulgadas.
En una presentación ante la SEC, la compañía agregó en un lenguaje cautelar que sus normas de privacidad sufrían el riesgo de no cumplir con las leyes de protección de datos nacionales o estatales, en Estados Unidos y en Europa.
"Es posible que dichas leyes sean interpretadas y aplicadas en una manera que es inconsistente con las normas de privacidad que nosotros ejecutamos", indicó el reporte anual de Google.
"Además de las potenciales multas, esto podría resultar en que se nos ordene cambiar nuestras normas de privacidad, lo que tendría un impacto material en nuestro negocio", agregó Google.
Esto podría elevar los costos de la empresa u obligarla a cambiar algunas prácticas de negocios, señaló Google en la presentación.