LONDRES.- Casi el 80 por ciento de los hogares del Reino Unido tenía algún tipo de televisión digital a finales del 2006, mientras el país se prepara para el llamado "apagón analógico" y el popular servicio Freeview encabeza las ventas, informó el miércoles el regulador del sector, Ofcom.
Durante el último trimestre se vendieron un total de 2,4 millones de aparatos de Freeview, más que en ningún periodo anterior, lo que supone que esta empresa está ya en 10,6 millones de hogares, y que 7,7 millones la usan como servicio primordial en su televisor principal.
La plataforma por satélite está instalada en casi nueve millones de hogares, tras sumar más de 200 mil clientes durante el trimestre, mientras que los proveedores de cable están en más de 3,3 millones de casas, después de haber obtenido 38.500 clientes más.
Freeview es un servicio digital y multicanal sin cuota de suscripción mensual.
El Gobierno ha comenzado el llamado a quitar las señales de transmisión analógicas en algunas zonas del país, y como en otros países europeos, completará el "apagón analógico" en el 2012.